bicicleta estatica sentada




Mostrar mas productos




Detalles de la pack; bicicleta estatica sentada:

La bicicleta estatica sentada es un aparato que simula el ejercicio de una bicicleta tradicional. Usualmente las encontramos en los gimnasios y algunas de diseño sólido pueden usarse dentro del hogar. 

Existen múltiples tipos, entre aquéllas que se encuentran las verticales o convencionales, las que pueden doblarse, las de spinning, la elíptica y la desarrollada para entrenamientos de crossfit que incluye resistencia de aire, entre otras muchas. 

El mecanismo de funcionamiento de la bicicleta estatica sentada emplea un freno con un rozamiento que puede ser imantado o mecánico, a fin de generar resistencia y no pedalear en vacío. Además de esto, posee una pesada rueda que contribuye para un pedaleo más suave. 

El uso de las bicicletas estáticas es exclusivo del área deportiva y de adiestramiento, lo que se traduce en el mejoramiento de la resistencia física, el perder peso y la preparación para competiciones. También se utiliza en fisioterapia, puesto que es considerado un ejercicio cardiovascular de bajo impacto, apto para la mayor parte de las personas.

Esto se debe a que por su movimiento de bajo impacto no afecta las articulaciones y no requiere la realización de movimientos bruscos. Estas bicicletas son empleadas para efectuar pruebas de resistencia y potencia, como una parte de evaluaciones médicas o deportivas.

Pero si ya has practicado ciclismo o spinning y tienes una buena condición, entonces no vaciles en escoger uno de estos modelos, pero prepárate para un entrenamiento fuerte y exigente. La bicicleta estatica sentada de acción dual es un género de bicicleta estatica sentada que cuenta con dos brazos móviles, por lo que permite ejercitar piernas y brazos al mismo tiempo merced al movimiento simultáneo. 

Esta bicicleta de doble acción brinda un ejercicio más completo que el resto de las bicis estáticas tradicionales. Para muchos, esta bici es una mezcla del modelo tradicional con las bicicletas elípticas, pero en lugar de plataformas que realizan el movimiento elíptico, cuentan con pedales y sillín. Con estas bicicletas se pueden ejercitar más músculos, tanto de la parte inferior como de la superior del cuerpo. 

Esto se traduce en un mayor consumo de calorías y, por consiguiente, en el mejoramiento de la condición física.  Una de las novedades de la bicicleta estatica sentada son los mini pedaleadores, una versión en miniatura de las bicis estáticas convencionales. Tienen únicamente los pedales y el volante de resistencia, aparte de una pantalla LCD que informa sobre el ejercicio que estás efectuando. 

Es el tipo de bicicleta estatica sentada más pequeña. Deja el entrenamiento desde cualquier sitio, incluyendo el sofá mientras ves T.V.. Es de gran utilidad para personas mayores, con movilidad reducida o bien que se recobran de alguna lesión. Por su tamaño, puede ser guardada en cualquier lugar de la casa.

Mostrar mas productos



Modelos de bicicleta estatica sentada

Si deseas entrenar desde casa y crees que la mejor opción es una bicicleta estatica sentada, ten presente algunos consejos a fin de que tu compra satisfaga tus esperanzas y necesidades. 

Recuerda siempre y en todo momento consultar con un profesional ya antes de adquirir tu bicicleta y hacerte un chequeo médico antes de empezar a entrenar. También, ya antes de decidirte por un modelo concreto ten en consideración algunos criterios como el tamaño. Si en tu casa cuentas con poco espacio, escoge una bici compacta o que pueda plegarse. 

En el mercado existen, incluso, los mini pedaleadores, que son una versión mini de las bicis verticales. Como ves, si escoges bien no vas a tener inconvenientes para poner la bici donde desees. Considera asimismo que la bicicleta estatica sentada haga el menor ruido posible, más si habitúas a entrenar muy temprano en la mañana o bien en horas de la noche.

Elige entonces aquellas de resistencia magnética, como la bicicleta estatica sentada que destaca entre sus similares por lo sigilosa que es y por su diseño que incluye ruedas para su transporte. El peso del equipo también debe importarte, más si vas a moverla frecuentemente. Busca aquellas cuyo peso oscile entre uno-veinte Kg y, de preferencia que tengan ruedas.

Ventajas de comprar bicicleta estatica sentada en nuestra web

Este modelo, una vez cerrado, puede ser guardado detrás de la puerta o debajo de la cama. Aunque es bastante básica, incluye ocho niveles de resistencia, que van desde pedaleo suave hasta extra fuerte. 

También incluye una pantalla que mide calorías, distancia recorrida, pulsaciones y velocidad. Está elaborada con buenísimos materiales, por lo que si solo quieres realizar rutinas básicas de cardio, este modelo te va bien.

Otra bicicleta estatica sentada compacta es la Fitfiu Best-doscientos veinte, que es una muy buena opción para personas de mediana estatura. Posee ruedas de transporte y es muy silenciosa ya que cuenta con un sistema de resistencia imantada. Si, por lo contrario, eres una persona de más de ciento ochenta cm, la bicicleta estatica sentada es para ti. 

Es una de las bicis estáticas más económicas en el mercado y tiene muchas características beneficiosas como asiento con respaldo, ruedas de transporte, soporte para Tablet o bien móvil, diseño sólido y 8 niveles, controlados por un sistema de resistencia magnética, que la hace muy sigilosa. 

Es por esta razón que has de estar claro tanto de las características de la bicicleta estatica sentada que deseas adquirir, como de tu constitución física y del tipo de entrenamiento que vas a realizar. Siempre y en todo momento al empezar una nueva rutina de ejercicio recuerda consultar con el especialista.

bicicleta estatica sentada; Los mejores descuentos

El tamaño a seleccionar asimismo estará determinado por las peculiaridades del entrenamiento: si quieres hacerlo esporádicamente, una bicicleta estatica sentada pequeña va a bastar. 

Pero si quieres hacerlo todos los días y también incrementar la intensidad, necesitas una bicicleta estatica sentada grande la cual ofrece mayores posibilidades al ejercitar. En lo que se refiere a la regulación de la intensidad, opta siempre por aquellas que poseen frenos electromagnéticos cuyos imanes brindan un ajuste más preciso que los otros sistemas. Busca, además de esto, aquellos modelos que tengan más niveles para de esta manera incrementar la intensidad a medida que avanzas en el ejercicio. 

Ten en cuenta aquellas marcas que traen incorporado un monitor de adiestramiento. Estos dan información sobre la distancia recorrida, velocidad y calorías quemadas, entre otros, por lo que mide el rendimiento en tiempo real. De esta forma, puedes diseñar tus propios circuitos de entrenamiento y medir tus progresos. 

Trata de incluir el pulsómetro en tus requerimientos en el momento de adquirir tu bicicleta estatica sentada pues podrás chequear tu frecuencia cardiaca durante la actividad física y ajustar tu ritmo. Quizá estos accesorios aumentan el coste de la bici, mas vale la pena tenerlos.

Mostrar mas productos